Oficinas compartidas en Banfield

¿Cómo influye la reforma previsional a los trabajadores independientes?

Los freelancer y emprendedores que no dependemos de un sueldo fijo…. ¿Nos afecta de alguna manera la reforma jubilatoria?
Reforma jubilatoria

Muchos recordaremos el 18 de diciembre de 2017 al vago que diseño un mortero tumbero en la manifestación contra la reforma previsional. Por eso vamos a recalcar en que nos afecta a aquellos que pagamos monotributo y somos autónomos.

En enero aumenta en un 28 por ciento los valores de la cuota del monotributo para cada una de las categorías de contribuyentes. En la nueva reforma, para jubilarte, cuentan los últimos 10 años de aportes (requiere un mínimo de 30 años). Por lo que aquellos que estemos por debajo de los 55 años, no importa estar en una categoría alta. Supongo que teniendo en cuenta el bajo sueldo de los jubilados, muchos no les va a importar jubilarse por la mínima o por unos pesos más. Pero uno no sabe que puede pasar en el futuro y ojalá que cuando seamos viejos se nos valore un poco más.

Otra de las variantes importantes es que se puede extender la edad jubilatoria hasta los 70 años. Por lo que los empleadores recién a esa edad podremos intimarlos a realizar el retiro jubilatorio.  Variable por la que los emprendedores que cuentan con una empresa de antiguedad y tienen trabajadores en los que no podrían despedir por que llevan mas de 20 años y sería una locura pagarles una indemnización tan alta, van a tener que aguantarse hasta que su trabajador cumpla 70 años.

En conclusión, hay que dedicarse a emprender y no ir a manifestaciones a armar lío por una reforma que a nivel plata no pierden los jubilados y en el futuro se supone que van a ganar más. A nosotros los freelancer, no nos afecta negativamente, inclusive pagamos menos ganancias. Pónganse a laburar viejo!  Acá en Bambú Coworking tenemos espacio para trabajadores independientes y funcionamos como incubadora ya que te da la posibilidad de generar nuevos clientes.