Bambú Coworking

¿Cómo convocar gente a un evento y no morir en el intento?

la convocatoria a un evento puede ser algo tediosa cuando se trata de generar branding, organizar un taller pago, o una charla en la que puede no causar interés en la gente. Aquí te contamos las claves para que sea un éxito. 
convocatoria evento

ve al administrador de anuncios en facebook y luego, crear campaña. Facebook te preguntará cuál es tu objetivo de marketing. Habrá 3 objetivos: Difusión, consideración y conversión. Dentro de las opciones de consideración, hace click en la de interacción. Aparecerán 3 opciones: Interacción con la publicación, me gusta de la página y respuestas a eventos. Elegí la de respuestas a eventos y completá todos los pasos.

Interacción

De esta manera tu campaña se basará en que los usuarios de Facebook pongan “Asistire” o “Me interesa” al evento que estés organizando.

Los videos tienen gran éxito en las redes sociales y más cuando están bien currados. Si ya organizaste un evento, siempre es conveniente filmarlo. Luego editalo con Adobe Premiere o Sony Vegas. Si no sabes editar, podes utilizar programas gratuitos como Adobe Spark, aunque recomendamos una edición profesional.video instagram

¿Dónde publicarlo? En Youtube, Vimeo, Facebook, Instagram, Landing Pages, páginas web, entre otras. Generarás que la gente pueda compartir el evento, hasta etiquetarse en el mismo en el caso de Facebook o Instagram.

El streaming es una herramienta de difusión muy popular entre los millenials y la nueva generación de jóvenes. Desde el celular podes utilizar redes como Instagram, publicando videos y fotos al instante en Instagram Stories, si bien otras redes tienen esta función, la ya mencionada es la que puede causar mayor viralidad.

streamingLa función de videos en vivo está en todas las redes sociales y se puede transmitir desde cualquier dispositivo. La mayoría utiliza celulares, pero hay cámaras que permiten la tecnología del streaming. Esta opción es muy valiosa y de las más innovadoras a la hora de dar a conocer un evento.

Tendemos a querer formar parte de un grupo. ¿Por qué los grupos de Whastapp son tan exitosos? Por que el individuo tiende a la sociabilización y a pertenecer en un estrato. Somos seres que estamos en constante cambio y desarrollo de ideas y pensamientos.

Para ello debemos primero, centrarnos en un público objetivo. En Bambú Coworking tenemos bien en claro a quien apuntamos: Freelancer y emprendedores. No apuntamos a empresas medianas y multinacionales, pero sí a pequeñas empresas que tengan proyectos de corto y mediano plazo, y necesiten un lugar temporal para trabajar. Una forma de pensar en tu público objetivo es lo que en publicidad llamamos Clusters. Analizando la vida de nuestros potenciales clientes.

“Jose Luis se levanta a las 7 de la mañana. Deja a su hija en el colegio y luego va a trabajar a su oficina como diseñador web. Se relaciona con otros trabajadores del rubro de diseño. Trabaja de lo que quiere, no le interesa el dinero, hace yoga, come alimentos dietéticos y se va a dormir a las 10 de la noche” Es un ejemplo que les puede ayudar para definir a quienes quieren comunicar el evento.

Mientras más específico sea, es mayor la probabilidad de crear una comunidad. A principios de los 90 ir al gimnasio era un círculo cerrado en el que pocos iban. Cuando te apuntabas a ir a alguno de estos espacios, te encontrabas con mas o menos, el mismo estilo de gente. Hoy en día es una movida, una tendencia en la que va cualquier persona y la comunidad pasa a ser heterogénea. Lo mismo pasa con las fiestas de electrónica. Hay marcas organizadoras de eventos de música en la que sus primeras convocatorias han logrado la homogeneidad deseada. Pero un mal boca en boca, o la “Popularización” de un tema en particular tiende a que esa homogeneidad desaparezca y perder el público objetivo que asistía a tu evento inicialmente.

En conclusión, crear una comunidad homogénea y mantenerla es clave para la mantención de una convocatoria

Si te gustó este artículo, podes compartirlo